
Es el mes del amor, así que aprovechamos para preguntarle a nuestra Wine Specialist & Advisor Andréa García, cuáles eran sus recomendaciones. ¡Su selección te sorprenderá!
AG – Me encanta San Valentín, es esa época del año en la que los chicos se ponen galantes, las chicas más güapas que nunca y en la que todos, nos llenamos de valentía para a nuestra manera particular expresar una individualidad exquisita, sexy y hasta fun.
Entre los vinos que trabajamos en El Hórreo de V. Suárez, hay 5 que me parecen son ideales para celebrar el mes del amor. Como yo digo “son vinos con mucha personalidad”.
Si los vinos fueran personas, cada uno de estos vinos traería a la mesa una personalidad diferente y atrevida.
Toma los “Tenshən” por ejemplo, su propio nombre es un juego de palabras en el que se alude al proceso de vinificación y la tensión que se produce al cosechar, una energía abstracta que posee un vino.

Tenshən Red es un blend tipo “Rhone Style” en donde uvas Syrah, Grenache, Mourvedre, Petite Syrah y Merlot aportan para crear un vino que según James Laube de Wine Spectator, “combina poder con finesse, encanto y gracia”.
Son como el Ying y el Yang
Por otro lado Tenshən White es un blend tipo “Rhone Style” en donde las uvas Viognier, Roussanne, Grenache Blanc y Chardonnay aportan aromas de mandarina y melón maduro con sabores de melocotón y albaricoque; dando paso a un vino con acidez equilibrada con un final con un toque de avellana.

En el caso del Kistler Sonoma Coast Pinot Noir, la bodega quiso capturar el carácter esquivo del Pinot con el aporte del terroir de las costas californianas. Resultando en un vino elegante y armonioso que impresiona por su pureza, equilibrio y perfume persistente.

Maison Leroy Bourgogne Blanc es un rico e intenso vino blanco muy “borgoña”.
Es fermentado en barrica y sus aromas son complejos: frutas blancas, limón, notas de flores blancas y nuez moscada. De textura sedosa con un poder concentrado para los sabores de peso medio, con una acidez clásica y fresca que lo lleva a un final agradable.

Y para terminar Château d’Aquéria Tavel es un vino bien duál, excelente rosado para quienes gustan de los vinos tintos.
Es un Rosé diferente
Es un rosé seco y con cuerpo, a base de garnacha y sabores de cereza roja y fresa.
HVS – Ahí los tienen amigos, 5 vinos llenos de personalidad y carácter. Perfectos para compartir en pareja o entre amistades.
Leave A Reply