¡Lo sabemos! Te encantan los vinos espumosos y el champagne. Y qué mejor manera de compartir tu afición que organizar un «tasting party» para compartir con tus amigos.
A continuación hemos reunido 5 consejos o tips que harán de tu fiesta un éxito.
Esperamos que los disfruten ¡Salud! 🥂

1. Conoce tus números
Una botella de vino espumoso de 750 ml contiene alrededor de 10 a 12 «tastes», por lo que un «tasting party» de 10 a 12 invitados es perfecto y una degustación de seis vinos es ideal.

2. Temperatura
Preferimos una temperatura muy fresca de 40-45 grados F, pero la temperatura ideal es aquella que prefieras. Enfría en la nevera durante dos horas o colóquelo en un “ice bucket” con hielo y agua durante 20 minutos antes de servir.

3. Cristalería
¡Experimenta con la cristalería! Hay quienes prefieren el vino espumoso en copas tipo flauta o «estilo tulipán». Prueba diferentes copas y decide por ti mismo cuál es tu favorita.

4. ¡Compara, contrasta y diviértete!
Degusta una variedad de vinos «side by side», sirviendo de los vinos más secos, a los más dulces. Toma notas, escoge tu favorito y, recuerda, ¡no hay respuestas correctas o incorrectas!

5. Maridaje
¡Las palomitas de maíz son un maridaje sencillo y delicioso para los espumosos! Pruébelas cubiertas con mantequilla y ralladura de limón, o con queso parmesan y aceite de trufa. Para bocadillos más sustanciales, considera el salmón ahumado con queso de cabra.
Y recuerda…En El Hórreo de V. Suárez, ¡siempre hay algo nuevo que degustar!
Leave A Reply